Tu marca personal

Millones de personas con un extenso currículum y una dilatada experiencia se mueven diariamente en el mercado laboral, un ámbito donde saber comunicar y vender la marca personal se convierten en algo vital para alcanzar el éxito profesional.

Hubert K. Rampersad sostiene que «todo el mundo tiene una marca personal, pero la mayoría de la gente no es consciente de este hecho y no la gestionan de forma estratégica, coherente y efectiva». Hacerse con el control de la marca personal y del efecto que provoca «ayuda a crecer activamente y a diferenciarse como profesional excepcional».

En este sentido, la obra recoge un modelo de branding personal cuyo objetivo es ayudar a crear imágenes de confianza fieles a los valores, creencias y conocimientos de las personas a las que identifican. No se trata de crear una marca basada en las apariencias externas sino en una marca auténtica que ayude a destacar a las personas por sus valores y atributos más fuertes.

A través de Tu marca personal el autor proporciona los cuatro pilares fundamentales para la creación de una marca personal holística, efectiva, auténtica y valiosa para los demás.

  • Define y formula tu ambición personal «La ambición personal es el combustible para mover la marca e incluye la misión, visión y roles clave personales relacionados con cuatro perspectivas que deberían estar en equilibrio: interna, externa, financiera y de conocimiento, y aprendizaje».
  • Cómo definir y formular tu marca personal Debes determinar tu especialización concentrándote en un talento central único. Define tus servicios específicos principales, rasgos clave, así como tu atributo clave y único más potente.
  • Cómo formular tu CMIP «Tu CMIP (Cuadro de Mando Integral Personal) traduce tu ambición y marca personal en objetivos personales manejables y mensurables, acciones de mejora e hitos de una forma equilibrada y holística».
  • Cómo implantar y cultivar tu marca personal «Debes articular tu marca personal con amor y pasión, estar comprometido con el cambio y mejorar tanto tu valor percibido en el mercado como tus competencias continuamente».

La correcta aplicación del modelo recogido en Tu marca personal permite la creación de marcas destacadas que dominen la crisis financiera con éxito, ahorren costes inteligentemente, generen ingresos nuevos y atraigan personas y oportunidades que encajen perfectamente con cada una de ellas. Porque la mejor forma de alcanzar el éxito es diferenciarse de los demás.

tpsi@live.com   www.tpsint.wix.com/tpsi    Video channel: http://bit.ly/TV8WkX

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s